Desde octubre estará disponible la ruta con Barcelona y la compañía aumentara en 3 la frecuencia Sao Paulo-Madrid y Santiago de Chile-Madrid.
La aerolínea comenzará a operar en el aeropuerto de El Prat desde el 1 de octubre y la venta de boletos ya está operativa desde el 16 de marzo. Con esta estrategia LATAM Airlines marca un nuevo hito y refuerza su mercado con Europa, siendo Barcelona una de las puertas al viejo continente junto a Madrid, París, Londres y Frankfurt.
La nueva ruta contará con tres frecuencias semanales, saliendo desde Guarulhos y llegando al aeropuerto de la ciudad condal. Los vuelos se operarán con Airbus A330 con posibilidad de 183 asientos en clase turista y 32 en Premium Business.
Además, incrementará la frecuencia Sao Paulo-Madrid entre el 25 de junio y el 30 de setiembre añadiendo 3 vuelos semanales a la ruta para afrontar la demanda en la temporada alta europea.
Por otro lado, desde el 20 de setiembre la compañía aumentará en 3 vuelos semanales la frecuencia en la ruta Santiago de Chile-Madrid contando con un total de 10 semanales.