El video “The Selfie Shootout” fue seleccionado por YouTube como el mejor spot publicitario colgado en su plataforma en los últimos diez años, debido a la cantidad de visitas que recibió en un corto periodo de tiempo.
Se puede decir que la aerolínea hizo un buen trabajo publicitario para el 2012 que llegó a millones de usuarios, exactamente a 140 millones de internautas miraron el aviso. Durante los tres primeros días que “The Selfie Shootout” estuvo colgado recibió 25 millones de visitas, un éxito rotundo.
La estrategia de Turkish Airlines fue usar a dos grandes deportistas como son Lionel Messi y Kobe Bryant y un hecho de candente actualidad que jugara con el mensaje que pretendía mostrar el spot: sacarse una selfie donde fuera. «El objetivo de este aviso en YouTube era aumentar la conciencia de que Turkish Airlines vuela a más destinos que cualquier otra aerolínea. Esto significa que, sumamos más de 270 destinos globales», comentó Zeki Cukur, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas de Turkish Airlines y lo consiguieron.
En el video Messi y Bryant aparecen haciéndose selfies alrededor del planeta en una competición por demostrar quién es el que más lugares recorre. «Kobe y Messi hicieron un trabajo fantástico que nos permitió destacar el hecho de que ninguna otra aerolínea ofrece este tipo de acceso a destinos de todo el mundo», afirma el ejecutivo de la aerolínea.
Dejamos el video para que puedan ver la estrategia que llevó a cabo Turkish Airlines.