IATA estipula el tamaño permitido del equipaje de mano

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo dio a conocer los tamaños que deben tener el equipaje de cabina para optimizar al máximo el espacio.

Los pasajeros demandaron mayor claridad a cerca del tamaño permitido que el equipaje de mano debe de cumplir para poder llevar en cabina y, aunque cada aerolínea cuenta con una reglamentación interna, la Asociación pretende unificar requisitos.

El Programa de Equipaje de Mano establece una franquicia libre de pago y éste está sometido a cumplir determinados parámetros que la aerolínea establece para determinar si se puede llevar en cabina o, por el contrario, se debe facturar. Además de establecer el tamaño y peso, también indicaban el lugar de colocación dentro del avión para evitar taponar lugares de tránsito y salidas de emergencia.

Tras un trabajo de investigación y con la pretensión de estandarizar lo más adecuadamente posible, IATA establece como tamaño ideal de equipaje de mano las siguientes dimensiones: 55 x 35 x 20 cm (21,5 x 13,5 x 7,5 pulgadas). Con esta especificación, IATA ha creado una etiqueta para colgar en la valija, “IATA Cabin OK”, y así identificar de un modo eficaz que el equipaje cumple con los requisitos.

Se prevé que para un futuro los fabricantes de maletas crearán un modelo de equipaje que cumpla con los parámetros establecidos y cuenten con una etiqueta fija, que permitirá identificarla con mayor facilidad y con ayuda de la tecnología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s