El grupo LATAM comenzará a operar desde el 2 de octubre el vuelo directo entre Gaurulhos y El Prat que tendrá una frecuencia de tres a la semana.
El vuelo directo entre Sao Paulo y Barcelona tiene previsto transportar a 60.000 pasajeros al año y conectará con 42 destinos en Brasil y 115 en Sudamérica. La nueva ruta operada por TAM la cubrirán con un Boeing 767 con capacidad para 231 pasajeros.
«Se trata de un avión moderno, con sistemas de entretenimiento a bordo de última generación, como pantallas individuales en cada asiento que mejoran la experiencia de viaje y más confort, y asientos reclinables 180 grados para los pasajeros de clase Premium que aseguran la posibilidad de descanso durante el vuelo», explica Eduardo Contreras director de Europa Latam Airlines. Además, según Contreras, la apuesta de la compañía por Barcelona se debe a que «es un mercado estratégico dentro de Europa, que viene creciendo los últimos años del orden del 8%, que es el primer destino de turismo en España y que está dentro de los cinco principales destinos de negocios de congresos y eventos de la Unión Europea».
Otro de los motivos de que la aerolínea conecte con un vuelo directo ambas ciudades se trata a que en los últimos años el tráfico entre España y Brasil se ha incrementado un 5% en los últimos años, además, la capital catalana es el destino español elegido por los viajeros procedentes de Sudamérica, razones de peso por la que LATAM abra esta nueva ruta.