Nuevo control biométrico en siete aeropuertos españoles

Instalan 125 sistemas ABC (Automatic Border Control) en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga, Girona, Palma de Mallorca, Alicante y Tenerife Sur, que te identifican por la huella digital y reconocimiento facial.

La empresa Indra ha instalado en siete aeropuertos y, por primera vez, en el puerto de Algeciras, con gran flujo de viajeros, el sistema ABC de reconocimiento de pasajeros. Con este mecanismo se pretende registrar tanto las salidas como entradas dentro del Espacio Económico Europeo, también conocido como el espacio Schengen.

Se pone en funcionamiento tras un periodo de prueba en el Aeropuerto de Madrid y en El Prat en Barcelona, instalados desde el 2010 como un programa piloto en Europa.

El funcionamiento es muy sencillo. El sistema ABC se compone de un quisco en el que se introduce el DNI o pasaporte electrónico, donde además cuentan con sensores capaces de leer la huella digital y hacer un reconocimiento facial. De este modo, se recopilan los datos biométricos del pasajero al tiempo que se cruza con los presentados en la documentación, completando el proceso en pocos segundos.

Este nuevo mecanismo pretende reducir a menos de la mitad el tiempo de espera en la sección de migraciones de los aeropuertos europeos y eliminar, de este modo, prácticamente todas las probabilidades de intercambio de identidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s