Ezeiza instala puertas automáticas con control biométrico

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza es el primero en Argentina en instalar puertas de ingreso y egreso biométrico que acelerarán los procesos en migraciones.

Los argentinos que lleguen a Ezeiza con Aerolíneas Argentinas serán los primeros en usar este nuevo sistema de control en migraciones durante el periodo de prueba. Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transportes de Argentina, fue el encargado en presentar las novedosas puertas con tecnología biométrica y afirmó que “facilita aún más el ingreso y egreso del país ya que se tarda menos de 30 segundos en hacer el trámite, siempre con los máximos parámetros de seguridad biométrica”.

Apoyando el pasaporte en el lector te da acceso al siguiente box, donde se procede a la lectura de la huella dactilar y a tomar una fotografía. Los datos se contrastan con las Bases de Registro Nacional de las Personas y si todo está en orden, se libera el ingreso al pasajero. Todo el proceso lleva tan solo 25 segundos.

Ezeiza es el primer aeropuerto argentino en poseer este mecanismo, pero se prevé instalar 18 más en Aeroparque y en Córdoba, ya que es un mecanismo mucho más seguro y reducirán el tiempo de espera en el sector de migraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s