La tecnología avanza rápido y los Smartphone se están imponiendo en la vida de los pasajeros, por lo que las aerolíneas lo están viendo como una herramienta indispensable para mejorar la experiencia de viaje.
En la actualidad, solo el 20% de las compañías aéreas utilizan aplicaciones móviles para estar en los teléfonos celulares de los pasajeros. Un estudio prevé que la tendencia irá en aumento y se volverá el medio más utilizado.
Según una encuesta realizada por la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas(SITA, por sus siglas en francés) entre los principales operadores, el 82% de las aerolíneas invertirá en personalizar su servicio de aquí a 2018, frente al 20% de las compañías aéreas que ya han implementado medidas para ofrecer al pasajero un servicio más personalizado.
Cabe mencionar que más del 75% de las compañías aéreas estarán presentes en los ‘smartphones’ y el 64% dispondrá de una ‘app’. El 22% de los usuarios podrá de aquí a tres años informarse del embarque de su vuelo a través de un dispositivo móvil. Hoy en día, solo el 9% de los viajeros que optan por el avión emplea el ‘check-in’ a través de su teléfono móvil, el doble que un año antes.
Este estudio destaca que las aerolíneas ‘low cost’ destinan el 37% del gasto a tecnología, frente al 43% que emplean las compañías regulares o tradicionales. En perspectiva al futuro, el 85% de las ‘low cost’ incrementarán su presupuesto en este ámbito de cara a mejorar su competitividad tecnológica frente al 35 por ciento de las aerolíneas tradicionales.
Info vía: FIT