Sky Airline se prepara para volar a Uruguay

Entre 60 y 70 días durará el proceso de certificación que la low cost chilena Sky Airline está iniciando ante la autoridad aeronáutica de Uruguay, la Dinacia, según informó el director de la repartición Antonio Alarcón. La firma se propone volar entre Santiago de Chile y Montevideo a partir de septiembre.

Representantes de la empresa aérea chilena Sky Airline se reunieron con el director de la Dinacia uruguaya, Antonio Alarcón, para encaminar el proceso de certificación que tiene como objetivo abrir una frecuencia diaria entre las capitales de Chile y Uruguay.

Si no hay contratiempos, desde la segunda quincena de septiembre la ruta Montevideo-Santiago tendrá un nuevo jugador que competirá con LATAM Airlines, la compañía que hoy opera en exclusiva entre ambos destinos con dos vuelos diarios y un tercero en temporada alta. También Alas Uruguay ha manifestado intenciones de operar esa ruta.

El anuncio se suma a la proyectada ruta Montevideo-Porto Alegre, que cubrirá desde el 1º de julio la brasileña Azul Líneas Aéreas y que incrementa la conectividad con la región, destacaron las autoridades.

Sky Airline también efectuó gestiones ante autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, según informó la Presidencia uruguaya.

Alarcón señaló que el protocolo demandará entre 60 y 70 días, para cumplir con los requisitos establecidos por el artículo 14 del Decreto 39/977.

“El referido marco legal exige al interesado una certificación oficial de que la empresa está debidamente constituida y autorizada en funcionar en su país de origen y en Uruguay, situación financiera de la casa matriz y capital destinado a operaciones; la empresa también debe acreditar la naturaleza y alcance del servicio a ofrecer, el cuadro de rutas y aeronaves que utilizará, tarifas propuestas y garantía, entre otros requerimientos”, detalló la web de Presidencia.

Sky propone operar una frecuencia diaria hacia el Aeropuerto de Carrasco con aviones Airbus 320, “y procurará posicionarse en un segmento de pasajeros que se trasladan con fines turísticos”.

La compañía se encuentra en un proceso de expansión en América Latina, y transformándose en lo que han definido como la primera low cost regional. Además de múltiples destinos internos en Chile, la aerolínea llega a ciudades de Perú, Brasil y Argentina.

Azul desde Porto Alegre

Por otra parte, Alarcón informó que la empresa brasileña Azul Líneas Aéreas, que proyecta cubrir Porto Alegre y Montevideo desde el 1º de julio, debe resolver algunos detalles finales requeridos en el proceso administrativo.

“El trámite no está finalizado pero eso no significa que no es nada que no sean cuestiones salvables” en los próximos días, apuntó.

La compañía propone cubrir con cinco vuelos semanales la conexión, actualmente vacante, Montevideo-Porto Alegre, con aeronaves ATR 72-600 con capacidad para 72 pasajeros.

Entre diciembre y marzo Azul cubrió la ruta Punta del Este-Campinas (San Pablo) y el principal balneario uruguayo con Porto Alegre (Río Grande del Sur), para atender el flujo de turistas brasileños que arriban a Punta del Este en alta temporada.

Azul es la tercera aerolínea más importante de Brasil, tiene 11.000 empleados y ha logrado establecer en el Aeropuerto Internacional Viracopos, en Campinas, un importante hub con más de 80 destinos en Brasil.

Info vía HOSTELTUR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s