La aerolínea moderniza la marca basándose en Italia como concepto y lo que implica. El cambio va desde el diseño gráfico, hasta los más pequeños detalles.
Italia es sinónimo de romanticismo, estilo, pasión y amor por la vida. Esta ha sido la fuente de inspiración al rediseñar la nueva identidad. El nuevo viaje de Alitalia comienza con la modernización de la marca, una renovación que combina los aspectos esenciales del diseño original de 1969, con nuevos detalles que le confieren un aspecto mucho más actual. El nuevo diseño gráfico del logotipo moderniza ligeramente el diseño clásico sin dejar de lado el pasado. En la cola se ha mantenido la tradicional «A», la marca distintiva conocida en todo el mundo, aunque se ha mejorado su diseño, inspirado en la línea de los coches deportivos, con detalles y matices que lo hacen aún más atractivo.
Con sensibilidad y respeto a nuestra historia, también se ha renovado la librea de los aviones, que sigue siendo reconocible, haciéndola más elegante y sofisticada. El fuselaje, en un elegante blanco perla, añade un toque de estilo y sofisticación, mientras que una serie de líneas blancas que se extienden hasta el estabilizador vertical evocan sutilmente el concepto de velocidad.
A bordo, los pasajeros serán recibidos en un avión completamente renovado. Se pensó en una experiencia de viaje cómoda y única en la nueva clase Business para vuelos de larga distancia, equipada con asientos reclinables con tapicería de piel diseñada por Poltrona Frau.
El exclusivo servicio de catering inspirado, en la cocina tradicional italiana, se ha mejorado con la nueva opción «Dine Anytime», que ofrece a los pasajeros total libertad para decidir su horario de comida. Además, disponen de Wi-Fi en los aviones de vuelos de larga distancia para que los pasajeros estén conectados en todo momento.
El último cambio es el uniforme de las azafatas y tripulantes de cabina siguiendo el estilo de la moda italiana.