Las aerolíneas se suman a la era digital y usan las tablets en el servicio de los pasajeros

La innovación se subió a bordo de las aeronaves para facilitar la comunicación entre la tripulación y los pasajeros mediante la incorporación de aplicaciones que mejoran la experiencia de viaje.

La pionera Emirates ya se sumó a la tecnología el pasado año con la incorporación de su app “Journey Manager”, mediante la cual el pasajero con solo escanear  el código de la tarjeta de embarque podía acceder a información en tiempo real sobre la asignación de la puerta de embarque o la re-programación de vuelos, así como la respuesta de consultas.

China Eastern apostó por servicios de inteligencia artificial. El más popular Siri comercializado por Apple, capaz de responder diferentes consultas mediante el reconocimiento de voz y, por otro lado, el sistema de MicrosoftXiaolce, en el que se incluyen redes sociales e, incluso, es capaz de captar empatía y sentido del humor y se comporta según el tono positivo o negativo de voz del usuario.

Turkish Airlines, por su parte, está trabajando en su proyecto Digital Cabin Management System (DCMS) con el que los tripulantes de cabina podrán reportar los informes sobre las operaciones realizadas con un solo click, dejando de lado el papel. Esta nueva herramienta les ahorrará casi una tonelada mensual de papel.

Air New Zealand incorporó su “botón de llamada digital”, mediante el cual se puede solicitar un vaso de agua o algo del menú, así como realizar compras del free-shop  a bordo a través de Apple Play o JetBlue o escribir un mensaje a un tripulante de cabina.

Un sinfín de herramientas están por venir  y revolucionar el modo de comunicarse y las aerolíneas no se quedan atrás para subirse a la era digital con mejoras en el servicio al pasajero y la experiencia de viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s